Call for Papers / Convocatoria para el número 4 de Grafó[grafo]

Presentación

Grafó[grafo] es una publicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Anáhuac Querétaro. Cuenta con Reserva de Derechos al Uso Exclusivo e ISSN 3061-7928, ambos otorgados por INDAUTOR y con Certificado de Licitud de Título y Contenido, otorgado por la Secretaría de Gobernación. Su periodicidad es semestral y su objetivo es difundir estudios originales surgidos de la investigación académica, reflexiones teóricas, debates especializados, ensayos y reseñas críticas en torno a temas relacionados con los estudios humanísticos en las áreas de filosofía, literatura, historia, arte y educación.

Además, como parte de una de las riquezas de nuestra revista, busca promover artículos donde las disciplinas humanistas entren en diálogo con las ciencias sociales y las ciencias exactas, para proporcionar soluciones concretas a problemas de carácter antropológico, ético o epistemológico.

Los trabajos enviados a la revista deben ser inéditos y no estar comprometidas con otras revistas o editoriales. Se aceptan contribuciones en español. Todos los artículos de investigación serán sometidos a un proceso de revisión por pares (doble ciego), para su validación previa a la publicación. 

La cuarta convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio de 2025; los trabajos recibidos después de esta fecha serán considerados para el siguiente número de la publicación. 

Los artículos deberán ser remitidos mediante copia digital por medio de la página web de la revista: https://publicaciones.anahuacqro.edu.mx/index.php/grafografo

Indicaciones para autores:

Se enviarán dos archivos digitales por cada colaboración.

Primer archivo: se consignarán los datos del autor en un documento que deberá incluir como mínimo: nombre(s) y apellido(s) del (de los) autor(es), según acostumbren a firmar sus textos y sin utilizar iniciales (si el texto es obra de más de un autor, el primero será considerado autor principal); institución de adscripción del (de los) autor(es), incluyendo ciudad y país; dirección de correo electrónico del (los) autor(es).

Segundo archivo: se incluirá el cuerpo de texto íntegro del artículo y deberá evitarse cualquier referencia al autor dentro del cuerpo del documento, para conservar su anonimato durante el proceso de dictaminación.

Cada manuscrito deberá acompañarse de:

-Título del texto en español y en inglés.

-Resumen del texto en español y en inglés, que no exceda las 150 palabras. Debe estar redactado en un solo párrafo, donde se presente de manera concisa el propósito, los principales resultados y las conclusiones de la investigación.

-Palabras o frases clave del texto (no menos de 3 y no más de 5), en español y en inglés. No deben coincidir con palabras o frases que ya estén en el título del texto.

-Deben delimitarse, además: una introducción, que declare los propósitos y otros elementos que se quieran destacar; los epígrafes, con sus correspondientes títulos; las conclusiones; y las referencias bibliográficas.

Formato para la presentación de los textos:

-Formato de texto: .doc o .pdf

-Tamaño de papel: carta (215 x 279 mm)

-Fuente: Times New Roman 12

-Interlineado: 1.5

-Extensión para artículos de investigación: mínimo de 12 y un máximo de 20 cuartillas.

-Las imágenes que se propongan para la publicación deberán respetar rigurosamente los derechos y disponer de las licencias pertinentes bajo responsabilidad exclusiva del autor del artículo, además de tener una alta resolución (300dpi). Estas deberán enviarse en formato JPG.

-Todas las fuentes que sean citadas en los artículos o mencionadas en el cuerpo del texto deberán estar claramente identificadas, siguiendo lo establecido en las normas de American Psychological Association (APA), séptima edición.